MISIÓN Y EDUCACIÓN

TODOS NECESITAMOS PROFUNDIZAR EN EL EVANGELIO, TRANSMITIDO POR LA IGLESIA, A LO LARGO DE TODA LA VIDA

Cuando uno descubre una buena noticia, no se puede callar. Así mismo, no vivimos la fe de una manera aislada e individualmente, sino que se proclama y se transmite a todos para que ilumine sus vidas. Esto supone conocer cada vez más a Jesucristo, y aprender a dar testimonio de la fe, y a dialogar con todos.
Para ello, es fundamental la catequesis.

Catequesis

La catequesis es toda acción que hace la Iglesia para profundizar en el Evangelio educando en la fe. Y al menos en principio, que sepamos, todos somos susceptibles de profundizar en el Evangelio, es decir, que todos necesitamos catequesis. La misma vida de cada uno, la realidad, si estamos atentos y abiertos, es una catequesis.

Pero hay algunos momentos en los que la catequesis se hace de una manera más reglada y acompañada. A continuación podéis ver los grupos de catequesis de la parroquia.

Para apuntaros, pasad por la parroquia y preguntad los detalles de cada grupo. También podéis participar siendo catequistas, o proponiendo nuevas actividades catequéticas. Aquí va un vistazo a los grupos:

Niños

Grupos de iniciación cristina de niños: a partir de los 7 años. Como parte de la iniciación cristiana, los niños se prepararán para recibir los sacramentos que les falten, en particular: Bautismo, la Primera Comunión, Confesión y Confirmación.

pre-adolescentes y adolescentes

Grupos de crecimiento de pre-adolescentes y adolescentes: desde los 11 años. También aquí se prepararán para recibir los sacramentos que les falten, en particular: Bautismo, la Primera Comunión, Confesión y Confirmación.

jóvenes

Grupos de jóvenes: a partir de los 16 años, para profundizar en la fe con vistas a la vida adulta, y vivir cargados de la luz del Evangelio.

adultos

Grupos de adultos: todos necesitamos profundizar en la fe para crecer como cristianos y ser mejores personas. Por ello existen grupos para caminar juntos, y también para aquellos que quieran bautizarse, recibir la comunión o confirmarse. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!